Ansiedad Infantil

Ansiedad Infantil: Como ayudar a los mas pequeños

Terapia psicológica para acabar con la ansiedad infantil

Los niños y adolescentes con problemas de ansiedad infantil suelen experimentar una preocupación excesiva o un miedo intenso ante  situaciones cotidianas  como separarse de la familia, relacionarse, realizar alguna actividad nueva;  pudiendo tener  pesadillas, ataques de pánico, tics o malestar físico…….

 

Estos problemas de ansiedad infantil se encuentran entre los trastornos emocionales y de comportamiento más comunes en la niñez y adolescencia, siendo de gran eficacia  las terapias psicológicas adaptadas a ellos.

 

Si el menor presenta estos síntomas y perduran en el tiempo

En eidem te ofrecemos ayuda con la ansiedad infantil

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

En eidem te ayudamos con tu problema

¿ Problemas de Ansiedad Infantil ?

Practica nuestras Técnicas de Relajación...

 

¿POR QUÉ?

Casi siempre llegamos a la etapa adulta habiendo aprendido muchas cosas, en la vida y en el colegio, pero la relajación no suele formar parte de nuestro aprendizaje y eso muchas veces ocasiona dificultades en nuestra vida. Unas personas son más tranquilas que otras, pero todas, hasta las más tranquilas pasan por momentos de tensión. Si enseñamos a los niños a relajarse, les estaremos dando una valiosa herramienta para gestionar sus emociones negativas y ser más felices en su infancia. Esta herramienta, además les puede acompañar durante toda su vida si continúan trabajando en ello.

¿EDAD?

Os proponemos una técnica de relajación especialmente adaptada a niños y niñas de entre 5 y 11 años, aunque dependiendo de su madurez y capacidad imaginativa, también puede utilizarse en otras edades.

 

¿PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO?

La relajación una buena herramienta para todo el mundo, pero es especialmente importante en personas con ansiedad elevada. A veces pensamos que los niños no pueden padecer ansiedad, porque es normal que sean nerviosos, inquietos, sin embargo, son cosas diferentes, la ansiedad excesiva provoca un gran malestar y a los pequeños les lleva a veces a cometer conductas disruptivas o extrañas, que pueden marcar su infancia. Por eso recomendamos aprender a relajarse a todo el mundo, también a más pequeños, sobre todo cuando tienen miedos, mucha inquietud, desasosiego, dificultad para controlar sus impulsos o simplemente si queremos darles una herramienta útil a la cual puedan recurrir cuando estén pasando por momentos de mayor estrés. Por tanto el aprendizaje de la relajación es positivo para todos los niños

 

¿CÓMO UTILIZAR LA TÉCNICA?

Como cualquier técnica requiere práctica, por escucharla una vez no la van a aprender, ya que no se trata de aprender las instrucciones en sí, sino de aprender las sensaciones que se producen en nuestro cuerpo cuando conseguimos que esté relajado. Lo importante es apreciar las diferencias de sensación entre la tensión y la relajación y para ello debemos practicarla y experimentarla. Lo que recomendamos es escuchar este audio todos los días, como mínimo una vez, en algún momento, sin prisa, con tiempo suficiente. Si se requiere también puede hacerse además a la hora de dormir, ya que suele ser un momento especialmente delicado en el caso de muchos niños y ayuda a conciliar el sueño. No obstante no olvidemos que el objetivo de la relajación no es dormir, sino aprender cómo está el cuerpo cuando no hay tensión. Anímate a enseñar a tus hijos esta técnica, dales una herramienta con la que puedan gestionar su tensión y su negatividad aprendiendo así a ser más felices. 

Vamos a relajarnos...

  • Tecnicas de Relajación Infantil
  • -
  • eidem
00:00 / 00:00
AYUDA

© -2018- Todos los deechos reservados - eidem - Aviso Legal y Politica de Privacidad

  • Grey Facebook Icon