Terapias Psicológicas

para Familias en Guadalajara que ofrecemos en eidem

La familia es un conjunto de personas que interactúan diariamente entre sí.

 

Cada una de estas personas tiene su propio carácter, situación, emociones y cambios a lo largo de su vida, que entran a formar parte de ese sistema complejo de relaciones que es la familia y puede generar conflictos.

La Terapia Familiar pretende analizar todas las partes de ese entramado de relaciones que por diversos motivos no está funcionando adecuadamente para hacerlo funcionar de nuevo.

 

 En eidem os ayudamos

Conflictos en las Relaciones Familiares

Muchas pueden ser las causas de conflicto en las familias, la enfermedad de uno de sus miembros, la llegada a la etapa adolescente de los hijos e hijas, la independencia de alguna persona que formaba parte del sistema familiar, etc. Los momentos duros crean dificultades que afectan al núcleo familiar y requieren de una adaptación que no siempre ocurre de manera fácil.

Llegada de un nuevo miembro a la Familia

El gran cambio que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia es una frecuente causa de conflicto en las familias, si es un primer hijo, la vida de la pareja se ve con frecuencia alterada, si ya hay más hijos en la familia, pueden aparecer celos, incomprensiones y problemas que afectan a todo el entramado familiar

Problemas de comunicación en la Familia

La forma de comunicarnos es algo que se descuida con frecuencia en entornos donde hay mucha confianza, como es la familia, pero es precisamente ahí donde más debe cuidarse la forma de dirigirse unos a otros, de pedir cosas, de hacer y aceptar críticas, etc. Los patrones de comunicación deben establecerse desde el origen de la familia y hay que cuidar que sean adaptativos para que no den lugar a situaciones de infelicidad.

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

En eidem te ayudamos con tu problema

Relaciones de Dependencia Familiar

En ocasiones se confunde el cariño con la dependencia, entre los miembros de la pareja, entre padres e hijos o incluso entre hermanos. Cuando uno de estos miembros no puede seguir ejerciendo su papel de fuerte en el sistema familiar, los miembros más dependientes se desmoronan causando una profunda sensación de pérdida y desorientación que necesitan elaborar y recolocar.

Dificultades de Adaptación a cambios en la Familia

Los cambios ambientales o los cambios en un sólo miembro de la familia afectan al resto puesto que funciona como un sistema interconectado por sus interacciones. Los cambios suponen procesos adaptativos que en ocasiones no todos los miembros familiares son capaces de afrontar con eficacia produciendo dificultades de relación familiar que hay que atajar cuanto antes para evitar que se cronifiquen.

Las Familias reconstituidas

En los últimos años estamos asistiendo a un verdadero cambio en los modelos familiares: familias formadas por un solo progenitor, familias de parejas homosexuales, hermanos de adopcion, familias que surgen tras descomponerse un nucleo familiar. Para que las piezas encajen como en un puzzle es preciso llevar a cabo un proceso de reacomodación en el que cada miembro debe encontrar su lugar en la nueva situacion.

AYUDA

© -2018- Todos los deechos reservados - eidem - Aviso Legal y Politica de Privacidad

  • Grey Facebook Icon