EMDR

en Guadalajara

ojo

EMDR, que significa Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares y que procede de sus acrónimas inglesas (Eye Movement Desensibilization and Reprocessing) nació a partir de Francine Shapiro en el año 1987.

¿Que es el EMDR?

Es un abordaje psicoterapéutico que trabaja sobre el sistema de Procesamiento Adaptativo de Información, que es intrínseco al ser humano.

 

En ocasiones, vivimos situaciones que bloquean temporalmente este sistema porque nos provocan un gran impacto emocional y que desarrollan la sintomatología clínica que se trabaja desde una perspectiva psicológica (ansiedad, miedo, angustia, tristeza, baja autoestima, pensamientos intrusivos, incapacidad o dificultad para expresar mis emociones, dependencia emocional, etc.) que terminan desencadenando en trastornos psicológicos tales como depresión, ansiedad generalizada, hipocondría, trastornos de la personalidad, adicciones, etc.

¿Cuando se recomienda el EMDR?

Desde la Asociación Española de EMDR, también se recomienda esta terapia (con apoyo científico) "en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias difíciles en la vida del sujeto, desde fobias, ataques de pánico, muerte traumática y duelos o incidentes traumáticos en la infancia hasta accidentes y desastres naturales".

¿Que trabaja el EMDR?

En EMDR se trabajan las tres vertientes: pasado, presente y futuro.

 

El pasado para que no vivamos condicionados por nuestras experiencias traumáticas; el presente para permitirnos vivir de manera más adaptativa y funcional y el futuro para evitar recaídas.

¿Es eficaz el EMDR?

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) (2013) como la American Psychiatric Association (APA) (2004) determinan que EMDR es una terapia eficaz para trabajar el trauma.

Si sientes que tu pasado a veces te pesa o incluso sientes que tu presente está condicionado por él, quizá EMDR sea un abordaje apropiado para ti.

¿Como puede ayudarte el EMDR?

Lo que permite la terapia EMDR es liberar el malestar que está asociado a experiencias traumáticas que han acontecido a lo largo de nuestra vida para vivir nuestro presente de una manera más consciente y libre.

Deja atrás el pasado, trabaja el presente y proyecta el futuro!

En eidem te ofrecemos EMDR en Guadalajara.

¿Necesitas ayuda?

Te escuchamos

En eidem te ayudamos con tu problema