Trastornos de la Alimentación

Poner fin a los Problemas de la alimentación con terapia psicológica

El trastorno alimenticio: cuando y cómo

Los trastornos de la alimentación pueden darse en cualquier edad, pero lo más frecuente es que comience en la adolescencia y si no se trata podría mantenerse hasta la edad adulta .

 

Es fundamental la detección precoz de estos trastornos y su inmediata intervención uilizando para ello una terapia psicológica adecuada. Es una patología en la que la persona que lo padece está obsesionada por cuestiones como su peso, figura corporal, comida, calorías ...

Causas del trastorno alimenticio

Todo esto provoca conductas nutricionales desadaptativas de las cuales las más frecuentes son la anorexia y bulimia nerviosa, sin embargo también pueden darse otro tipo de cuadros inespecíficos que guardan relación con este tipo de trastorno.

Síntomas del trastorno alimenticio

Algunas de las conductas que nos pueden hacer sospechar que existe un problema alimenticio son: Contar calorías, ejercicio físico excesivo, vómitos, pesarse varias veces al día, pánico a coger peso, atracones de comida con sentimiento de culpabilidad, abuso de laxantes, visión distorsionada de su imagen corporal,etc.

En eidem te ayudamos a superar los problemas con la alimentación.

¿Necesitas ayuda?

Te escuchamos

En eidem te ayudamos con tu problema

AYUDA

© -2018- Todos los deechos reservados - eidem - Aviso Legal y Politica de Privacidad

  • Grey Facebook Icon