¿Celos en la Pareja?


Autora: Pilar Hernández

El mundo está lleno de parejas rotas por los celos, pero, ¿Por qué surgen?, ¿De qué manera inciden en la relación?, ¿Cómo actuar?

Aún en la actualidad se confunde celos con prueba de amor. “no me gusta que te pongas esa minifalda…ves como todos te miran….solo quiero que te la pongas para mi…” esta frase sería común escucharla actualmente en una pareja joven y también sería fácil que fuera interpretada como una prueba de amor.

Este es un error muy común y extendido entre parejas jóvenes y no tan jóvenes.

Las chicas jóvenes deberían tener un cuidado especial en esta errónea interpretación del amor pues este indicador unido a otros indicadores nos podrían dar la pista de que nos encontramos ante una relación desigualitaria e incluso donde exista violencia psicológica….

Los celos no es una cuestión de género y tan insanos son en un sentido como en el otro. Pueden generar incluso ansiedad o depresion.

La persona celosa percibe que no le llega todo el afecto, dedicación, amor, compromiso y pasión que espera. Se siente herida, piensa que no merece ser querida y que es desplazada por la otra persona. Estos pensamientos muchas veces encubren inseguridades, miedos o falsos conceptos y estereotipos sobre el amor.

Generalmente los celos son muy dañinos, porque tienden a romper la relación. En la mayoría de los casos esta situación debe ser terapia psicologica individual o terapia de pareja porque es uno de los fenómenos más destructivos. Es importante en las relaciones por ambas partes cuidar la intimidad, la pasión y el afecto con el otro/a.

En eidem podemos ayudarte a encauzar tus emociones para conseguir una satisfactoria relacion de pareja. Consultanos tu problema. Recuerda que nuestra PRIMERA CONSULTA es GRATUITA

#adultos

AYUDA

© -2018- Todos los deechos reservados - eidem - Aviso Legal y Politica de Privacidad

  • Grey Facebook Icon