isabel lateral.jpg
Isabel
Casas

Psicóloga Colegiada

M-27174
Formación y Experiencia

Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia.

Poseo el certificado de Habilitación de Psicóloga Sanitaria para el ejercicio de actividades sanitarias emitido por la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

Me formé en Terapia Cognitivo- Conductual en el Centro de Psicología Bertrand Russell de Madrid, tiempo en el que colaboré siendo co-terapeuta y participé en un programa de prevención de la depresión en la tercera edad en el Centro de Mayores de Moratalaz.

Realicé los niveles I y II de formación sobre las Bases Prácticas Para el Tratamiento de Problemas Cognitivos, Emocionales, Fisiológicos y Conductuales en personas adultas desde el Enfoque Integrativo del Apego y la Disociación en el Instituto Avanza de Madrid.

Hice la Formación teórico-práctica y vivencial en Terapia Gestalt en el Instituto de Psicoterapia Gestalt de Madrid.

Soy Experta en Psicoterapia Emocional- Sistémica con niños, niñas, adolescentes y sus familias, formada en Psicólogos Pozuelo.

Realicé el Seminario de la técnica de Caja de Arena basado en las aplicaciones del trauma, el apego y la resiliencia impartido por José Luis Gonzalo en Psicólogos Pozuelo.

Todas las formaciones teórico-prácticas y experienciales que he realizado me permiten ajustarme a las necesidades de cada persona basándome en ellas y en mi experiencia, acompañando durante todo el proceso con humanidad y cercanía. 

Colaboré en la Unidad de Sueño del área de Neurología del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, realizando educación individualizada en higiene del sueño.

Trabajé durante dos años en la asociación de Síndrome de Down de Guadalajara atendiendo de forma individualizada a usuarias y familiares, además de dirigir un taller de autodeterminación con personas adultas con S.D. donde se trabajaba en grupo habilidades personales y sociales. A su vez impartí talleres sobre diversas temáticas en la escuela de padres y madres con hijos e hijas con S.D.

Trabajé dos años para Fundación Diagrama, en un Programa de Prevención de Conductas Delictivas para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, atendiendo a menores y familias con el objetivo de promover la convivencia.

Trabajé durante dos años y medio para Fundación Salud y Comunidad en un Centro de Primera Acogida y Valoración de niños, niñas y adolescentes para la Junta de Comunidades de Casilla– La Mancha.

A lo largo de mi trayectoria profesional he compatibilizado la atención en consulta privada con el trabajo para diversas entidades.

Estoy colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el número M-27174.

 

CONTACTA 

CONMIGO