top of page

En los tiempos que corren….haz lo que te importa



Conecta, se amable, deja espacio, se congruente con tus valores y desengancha.


El estrés tiene muchas causas entre las que podemos mencionar dificultades personales, conflictos interpersonales, soledad, falta de ingresos, preocupación por el futuro, problemas en el trabajo, inseguridad laboral, enfermedades…


A continuación intentaremos proporcionar información y habilidades prácticas para ayudar a las personas a hacer frente a la adversidad. Si bien es necesario abordar las causas de la adversidad, también hay que apoyar la salud mental de las personas.


En palabras llanas estrés significa estar preocupado o amenazado por la vida.


Todo el mundo experimenta un poco de estrés y eso no es malo, pero un nivel alto de estrés si puede tener efectos sobre tu cuerpo (dolores de estómago, de cabeza, tensión, presión en el pecho, dolores de espalda….) además cuando estamos estresado nos falta la concentración, nos enfadamos con facilidad, tenemos dificultades para dormir, estamos tristes, tenemos ganas de llorar, estamos mas cansados y nuestro apetito se ve afectado. Nuestra cabeza también nos juega malas pasadas pues también tendemos a pensar en cosas del pasado que nos recriminamos y a pensar en cosas malas del futuro que no han pasado pero que yo creo que van a pasar.