TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Trastorno del espectro autista. 

 Solicita la ayuda de un psicólogo infantil para ayudarte con el autismo.

Con frecuencia los familiares son los primeros en notar conductas inusuales en sus hijos. Ciertas conductas se vuelven más notorias al compararlos con niños de la misma edad.

 

Los síntomas del trastorno del espectro autista varían de un niño a otro pero, en general  y para entender el autismo es necesario conocer qué procesos psicológicos se encuentran alterados (emociones, atencion, reacción ante estímulos, procesamiento de la información, comunicación, lenguaje, cogniciones, deterioro de la actividad social  y conductas repetitivas y estereotipadas)

 

El autismo es un grupo de trastornos del desarrollo cerebral, a los que se llama colectivamente el trastorno del espectro autista (TEA): autismo clásico, síndrome de Asperger,  trastorno generalizado del desarrollo no especificado, síndrome de Rett y el trastorno desintegrativo infantil.

Aunque a usted pueda preocuparle pensar que su hijo pequeño tiene el TEA, cuanto más temprano se diagnostique el trastorno, más rápidamente pueden comenzar las intervenciones. La intervención con terapia psicológica temprana puede reducir o prevenir las discapacidades más graves asociadas con el TEA. Podemos ayudarte en el diagnóstico y en la mejora de las conductas asociadas, desarrollo de habilidades cognitivas y sociales y del lenguaje.  Al mismo tiempo podemos apoyarle en  la etapa escolar, periodo de la adolescencia y prepararle para la transición a la edad adulta.  

¿Necesitas ayuda? Te escuchamos

En eidem te ayudamos con tu problema

© -2020- Todos los derechos reservados - eidem - Aviso Legal y Politica de Privacidad

  • Grey Facebook Icon