top of page

Fidelidad y tecnologías. El sexting.


Cuando las parejas solicitan iniciar un proceso de terapia, las causas son muy diversas, pero en muchos casos, desde las primeras sesiones aparecen las redes sociales, y cuando el motivo que desencadenó la crisis es una infidelidad son absolutas protagonistas.

Muchas veces, las redes propician reencuentros con ex parejas o antiguas amistades, que pueden dar lugar a infidelidades o recelos. Otras veces, las relaciones se inician en la vida real, y a continuación, aparece la comunicación virtual y el contacto frecuente a través de Facebook, twitter, instagram, snapchat, whatsup, etc. Y suelen ser estas herramientas que facilitan el acercamiento, las que finalmente descubren a la persona infiel y provocan la crisis.

SEXTING

La palabra que hemos adoptado viene de la unión de Sexo y texto. Serían mensajes de texto privados con contenido erótico o sexual que puede incluir fotos y videos y que pueden enviarse desde el teléfono móvil o el ordenador.

Esta práctica, que comenzó siendo principalmente adolescente, se ha extendido a la vida adulta, a veces es parte de la propia pareja que la emplea como una forma más de animar su relación.